Participar de una feria, ya sea como expositor o visitante, te permite contactarte con muchos compradores o proveedores, en un período breve de tiempo y en un solo lugar. Así, se facilitan los contactos personales con clientes, actuales o potenciales, intermediarios y empresas del sector.
Unas pocas horas en una feria de tu industria o especialidad funcionan como un programa de actualización. ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo? ¿Hacia dónde va el sector? Innovaciones de producto, nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos de la industria, preferencias de los consumidores, y mucho más.
Observar, entender a la competencia y compararse es mucho más fácil en un espacio donde los líderes suelen estar representados y cada empresa presenta lo mejor de sí. Podés descubrir tus fortalezas y debilidades respecto a tus competidores simplemente visitando los stands: conociendo sus productos, su presentación, sus precios u obteniendo información con material promocional o folletos.
Con un stand propio podés motivar a vendedores y distribuidores presentando tus productos o servicios de forma “real”, y evaluar el interés o la opinión de los clientes a través de muestras de producto y prototipos. Incluso muchas empresas eligen el escenario de las ferias para realizar lanzamientos formales y eventos de prensa.
Al asistir de forma voluntaria, los visitantes de una feria están dispuestos a conocer los productos que se exhiben y a dedicar su valiosa atención. Estarán interesados en lo que vendés, las opciones disponibles y a escuchar todo lo positivo que puedas contarles. ¡Es una oportunidad que no podés desaprovechar!
Las ferias te permiten contactarte en poco tiempo con clientes potenciales en cantidad. Es una gran posibilidad para mostrar lo que hacés y diferenciarte de tu competencia. Incluso suelen ser el puntapié para comenzar operaciones internacionales, ya que es habitual encontrar visitantes de otros países.
Presentar a tu empresa con un stand es una gran vidriera. La simple presencia te permite fomentar el posicionamiento de tus productos y la imagen de tu negocio.
El ambiente distendido sirve para fortalecer el contacto con los clientes habituales, reforzando las relaciones comerciales, proponiendo nuevos acuerdos, ofreciendo distintas promociones y realizando ventas.
Posiblemente una de las actividades más positivas de las ferias: realizar contactos personales y comerciales. El ámbito es ideal para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector, ¡todos en el mismo lugar!