It Was Never a Dress es una invitación a cambiar la percepción que tenemos sobre las mujeres y su desempeño laboral.
Es innegable que las campañas de empoderamiento de la mujer son una tendencia en el mundo de los negocios. Las empresas de cosméticos fueron las primeras en abrazar esta nueva forma de dirigirse al público femenino, pero han seguido otras en giros distintos, como Verizon y, ahora, Axosoft. Esta última está en boca de todos por reimaginar uno de los símbolos más conocidos a nivel global.
It Was Never a Dress (Nunca fue un vestido), una campaña de la empresa de software, propone que el famoso icono de la mujer que encontramos en baños y otras señalizaciones no tiene puesta una falda, sino una capa. La idea fue presentada por primera vez en la conferencia Catalyst, un evento organizado por la ONG Girls in Tech con el objetivo de volver más igualitario el trato a las mujeres en la industria de la tecnología.
“It Was Never a Dress es una invitación a cambiar la percepción y las suposiciones que tenemos sobre las mujeres y su desempeño diario”, explica la empresa en su sitio web. “En la ciencia, la tecnología, las artes, las matemáticas, la política, las escuelas y en nuestros hogares, las mujeres inteligentes con frecuencia no son invitadas, son ignoradas o simplemente rechazadas”.
Además de introducir la imagen de una mujer con capa estilo superhéroe, Axosoft presentó una página web en la que las mujeres pueden compartir sus historias, descargar los materiales de la campaña e incluso pedir que se les envíen calcomanías gratis.
Pero ¿por qué una empresa de software b2b decidió crear una campaña así? En su sitio web, la compañía explica: “Cuando eres consciente y colaborativo, no puedes evitar darte cuenta de lo que pasa con las mujeres en el mundo de la tecnología (…) y con esa conciencia viene la responsabilidad. Nuestra directora ejecutiva es mujer, y tenemos un equipo de mujeres que se interesa profundamente por crear un ecosistema animado”.
El concepto, que fue creado por las colaboradoras de Axosoft Sara Breeding y Tania Katan, ha obtenido en menos de un mes miles de likes en Facebook y millones de menciones en Twitter con el hashtag #ItWasNeverADress. En esta última red social, otras empresas y organizaciones están usando la idea para crear sus propias imágenes y ampliar la conversación.
Fuente