Si eres amante de la buena cocina, y se te da bien, aprovéchalo y saca partido a las ganancias que da la repostería. Puedes comenzar cocinando para tus conocidos y vecinos de tu barrio, y expandir después tu cartera de clientes estableciendo tu propia tienda online.
Una de las ideas de negocio que más triunfa en este terreno es la creación de cupcakes, muy populares y con altas ganancias. También ofrecer un servicio a domicilio de aquello que cocines es una buena manera de dinamizar y aumentar tus ventas.
Puedes montar tu propio almacén de artículos de papelería y oficina en tu propia habitación, y vender esos productos al amplio mercado que existe de estudiantes, profesores y profesionales. Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, y no necesitarás renovar inventario a menudo (ni mucho espacio para guardar la mercancía).
Puedes abrir también tu propia tienda online, o pegar carteles por escuelas y universidades anunciando que vendes estos materiales a precios muy competitivos; aunque sí necesitarás encontrar un proveedorque te sirva los artículos a precio de costo para poder revenderlos a un precio mayor al público.
Si eres un profesional, o tienes buenos conocimientos sobre algún tema concreto, puedes generar buenos ingresos ofreciendo servicios de consultoría y asesorías. Lo mejor de todo es que ¡sólo necesitarás una habitación donde recibir a tus clientes!
Incluso puedes dar asesoría a través de tu computadora con Skype o por teléfono, y así minimizar aún más los gastos.
Crear una pequeña guardería en tu casa puede ser un negocio con alta rentabilidad, aunque también conlleva una gran responsabilidad. Cada día, hay más madres trabajadoras que necesitan alguien que cuide de sus hijos mientras ellas salen a trabajar, y esto abre un gran mercado de clientes.
Recuerda que debes consultar si necesitas alguna documentación para abrir tu propia guardería, y que es mejor ser madre o tener ya cierta experiencia con niños para llevar a cabo este negocio desde casa.
En el ocio y la diversión también hay mucho dinero; y tú puedes conseguirlo siendo organizador de eventos o fiestas. Lo mejor es que te dediques a un sector específico (fiestas y eventos para niños, futuras mamás, bodas, cumpleaños).
Lánzate al sector que mejor se acomode a tus propios intereses, gustos, o en el que veas mayores posibilidades de éxito, y crea una página web y tarjetas de visita para aumentar el número de posibles clientes que te conozcan.
Un negocio por Internet suele requerir de poca inversión y posee un gran mercado potencial. Puedes crear una tienda online para vender productos que tú mismo elabores, o para vender los artículos fabricados de una marca. Sea como sea, asegúrate de tener siempre un buen contacto con tus clientes y tus proveedores para que nunca te falte el stock ni las ventas.
Aquí tienes dos posibilidades: crear una página para establecer tu propia tienda online, o bien abrir una en sitios de e-commerce como Ebay y Mercadolibre.
Fuente