Ser madre es una de las más grandes satisfacciones que puede llegar a sentir una mujer en su vida. No existe una dicha que se compare con el gozo que produce ver a tu bebé feliz. Sin embargo, ser madre también implica tener todo el tiempo puesto únicamente en lograr éste objetivo. Convertirse en mamá es adquirir un trabajo de tiempo completo y aunque, como hemos mencionado antes, es una tarea gratificante, también es una tarea completamente demandante. Puedes hacerte empresaria.
Ser empresaria creemos que necesita mucho tiempo. La medida del tiempo cuando se es mamá se transforma en aquellos momentos que no puedes perderte; la primera sonrisa, sus primeras palabras, los primeros pasos, la comezón cuando salen sus primeros dientecitos, etc. El tiempo pasa volando y esos momentos imperdibles no vuelven, es por eso que el tiempo es algo valiosísimo en ésta etapa, pero por otro lado tener un bebé es caro y a veces nos vemos un poco justas en las finanzas.
Pero: ¿Qué vendo?
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo donde la paga es la sonrisa de tu bebé, pero a nadie le molesta una remuneración económica, esas entradas de dinero que parecen insignificantes muchas veces nos sacan de apuros. La pregunta es: ¿cómo puedes obtener dinero sin dejar a tu bebé?
Tip 1: Piensa en lo que tu angelito ya no ocupa.
Recuerden que nuestros bebés crecerán, y muy rápido. Compramos cosas que les dejan de quedar de una semana a otra: ropa, juguetes, accesorios, cunas, libros, cuchería y media… Piensa en el dinero que está detenido mientras tu bebé juega con sus nuevos juguetes.
Tip 2: Lo que tu bebé no utiliza puede servirle a otra mamá.
Piensa en el dinero que tenemos arrumbado en los cajones. Siempre es mejor venderlos lo antes posible: las cosas pasan rápido de moda. Y todas preferimos comprarle cosas bonitas a nuestrosbabys.
Tip 3: Con internet puedes ser empresaria sin salir de tu casa.
Existen muchas formas de vender sin salir de casa. Podemos ganar dinero con la ropita que ya no usamos del bebé. Mercado Libre y Segunda mano son dos opciones. Tienen la opción de vender fácilmente y contactarte con los vendedores. La desventaja es que no tienes ningún seguimiento y las plataformas no son muy seguras.
Existen otras opciones como vender en Facebook. Puedes buscar muchos grupos de madres y embarazos y vender tus productos con ellas. La ventaja es que todas tenemos Facebook y lo podemos revisar en nuestros ratos libres. La desventaja es que muchas son de distintos estados de la república. A veces de distintos países. Vender…¡Ayyy! ¡Una pesadilla!
¿Cómo vendí por grupos? Yo publiqué en Prixealo y con solo poner una foto y el precio, y una breve descripción, ellos mandaron mi cuna a todos los grupos de México. Rápido me contactaron y vendí la cuna y un par de cositas.
Tip 4: Crea tu tienda.
Si tienes ganas, puedes hacer tu negocio verdadero. Puedes vender un par de cositas para probar. A mi me gustó y creé mi tienda.
Yo me reuno con mis amigas , me enseñan sus cosas y yo las vendo. Nos conectamos desde Facebook para ponernos de acuerdo de qué cosas tenemos y cuáles compramos. Yo tengo una amiga que tiene un bebé de 4 y le compro cosas para mi nene de 2. Así tenemos nuestros pequeños negocios y las cosas se ven mejor en casa.
Fuente