Si te interesa que tu negocio esté al día con esta generación, no dudes en implementar estos consejos.
Si quieres estar al día con tu empresa, defenitivamente necesitas tener presencia en el sector juvenil. Una imagen de modernidad puede darle a tu negocio la inspiración necesaria que necesitan los jóvenes para que deseen trabajar en él al salir de la universidad. Aquí unos consejos para llevarlo a cabo.
1. Redes sociales
De las 100 empresas más exitosas de México, 80% está activa en redes sociales, esto según el estudio realizado de Marketing Digital y Social Media, hecho por la agencia MenteDigital.
Esto quiere decir que las buenas empresas son las que se actualizan con la tecnología y sus canales de comunicación. Además de dar una imagen renovada y juvenil.
2. Programas de trainees o becarios
Estos programas impulsan a la postulación masiva de jóvenes para quedarse con una vacante dentro de la empresa.
En la actualidad, los millennials buscan como primer lugar en una empresa una buena oportunidad de crecimiento, dejando atrás (increíblemente) cuestiones como el sueldo o vacaciones, según un estudio realizado por beWanted.
3. Procesos de selección innovadores y divertidos
Se van quedando atrás los típicos procesos del departamento de Recursos Humanos, desde revisar más de 500 currículums y pasar a la parte de los exámenes, puede volverse un proceso largo y nada eficiente.
El candidato está acostumbrado a los quizes psicométricos y las 16 entrevistas que le siguen, mientras más innovador sea tu proceso, tendrás mejores comentarios acerca de tu reclutamiento.
4. Que tu empresa no se vuelva la imposible de contactar
Tener interacción inmediata con los jóvenes, tomar en cuenta sus intereses, y ser lo más cercano que puedas al resolver las dudas que surjan. Esto puede facilitarse con redes sociales o las nuevas formas de comunicación, así obtendrás o darás un feedback instantáneo.
Así que ya sabes, si te interesa que tu empresa esté al día con la generación de jóvenes, no dudes en implementar todos o alguno de estos consejos.
Fuente