¡Ya es viernes! 10 formas productivas de procrastinar

Técnicas de venta: 7 pasos para una venta exitosa
noviembre 7, 2013
Top 10 consejos para mujeres empresarias
noviembre 9, 2013
Show all

¡Ya es viernes! 10 formas productivas de procrastinar

La lista de quehaceres promedio de un emprendedor puede llegar a medir 3 Km de largo, y en el primer km  incluye todas las tareas que debió haber terminado desde ayer. Y aunque sabemos que tenemos que cumplir con estos pendientes, es mucho más placentero y emocionante encontrar nuevas formas de procrastinar y distraerse.

Es natural perder la concentración, pero usualmente no tiene nada de malo tomarse un poco de tiempo de ocio (después de trabajar toda un “hora de poder”). De hecho, hay un montón de formas de ser productivo incluso procrastinando y distrayéndonos un poco.

A continuación les comparto 10 formas de ser productivo mientas te distraes y relajas:

  1. Contesta preguntas. Dar consejos en tu área profesional como experto en el tema  a usuarios de redes sociales de preguntas como Quora. Esta es una excelente forma de impulsar tu imagen profesional y tu nombre, hacer crecer tu red con la industria y ganar visitas a tus perfiles en las redes sociales y pagina web personal o te tu negocio emprendedor.
  2. Aprende de los más Grandes. Crea una lista con los blog y paginas de tus temas favoritos relevantes a tu negocio emprendedor (agréganos a esta lista) y aprende sobre nuevas estrategias o herramientas que te permitan mejorar tu proyecto emprendedor.
  3. Únete al club.  LinkedIn no es solo para agregar a tus contactos de negocios y amigos personales. Es un sitio que tiene grupos y clubs específicos a industrias, y estos son de gran ayuda para hacer nuevas conexiones es estas áreas.
  4. Manda un Tweet al futuro. Programar de forma automática todos los tweets, post y entradas a tus redes sociales puede parecer robótico, pero como emprendedor n siempre tienes tiempo para dedicarle de lleno a las redes sociales. Programas tus tweets, post en facebook y entradas a tu blog o pagina web es una de las formas más productivas de procrastinar.
  5. Protégete contra demandas. ¿Sabes de donde provienen las fotos e imágenes que utilizas en tus redes sociales y pagina web? ¿Estas 100% seguro que son libres de derechos de autor? Revisa tus fuentes, lee un poco sobre las leyes de protección de derechos de autos y sus consecuencias, podrías ahorrarte una demanda sobre una sola imagen.
  6. Comparte tu página web en LinkedIn. ¿Recuerdas esos grupos en LinkedIn que mencione anteriormente? Son un gran lugar para compartir la página web de tu proyecto emprendedor o tu blog personal. Esto puede generar un gran tráfico y hasta generar nuevos negocios, solo no los bombardees o los llenes de spam.
  7. Conoce mejor Google+. Compartir tu blog puede ayudar a elevar tu status en los buscadores web, así que dale un poco de amor a google+ la próxima vez que te distraigas y quieras procrastinar.
  8. Encuentra claridad. Si te sientes un poco nublado, échale un ojo a Lumosity y crea una cuenta gratuita para comenzar a “entrenar” tu cerebro para que memorices mejor, seas mejor realizando muchas tareas al mismo tiempo y evites distracciones – algo con lo que probablemente tengas problemas, pues estas leyendo un artículo sobre formas productivas de distraerte. J
  9. Deja algunos comentarios. Haz una búsqueda en google y revisa los blogs que se relacionen a tu área, después deja un comentario y comparte el enlace a tu blog o pagina web.
    Pro Tip: Limita tu búsqueda a paginas que se han actualizado en el último mes, así te enfocaras en blogs que son nuevos y que probablemente tengan usuarios regulares.
  10. Actualiza tu calendario.  Está bien que nos enfoquemos en las redes sociales para hacer crecer nuestra red, generar contactos y generar oportunidades, pero descartar oportunidades en el mundo real es un gran error, las relaciones publicas son importantes para tu empresa. Revisa eventos locales relevantes a tu proyecto emprendedor, visita o participa en ferias, encuentros de negocios, cocteles y agrégalos a tu agenda.

EXTRA:

  • Lee un libro. ¿Recuerdas los libros? Son esas cosas de papel que acostumbrabas leer antes de la invención del internet, y hay una gran cantidad de ellos que puedes leer y te enseñaran como administrar tu tiempo y trabajo, mejorar tus ventas, o impulsar tu empresa.

Siempre estamos con los oídos abiertos para escuchar nuevas formas de ser productivo en el trabajo y que nos compartas tus opiniones, déjanos un comentario. Y si esta información te parece interesante te invitamos a que la compartas en tus redes sociales. Muy buen viernes.

Comments are closed.