Despierta y sonríe. De ahora en adelante las mañanas serán tus nuevas mejores amigas. Quieras o no, utilizar las primeras horas de la mañana antes de ir a trabajar, podrían ser la calve para un estilo de vida saludable. Y sé muy bien que estas pensando – “Mis horas más productivas son en la noche.” Pues desacuerdo con la revista Inc. Magazine y Forbes los madrugadores son mas proactivos y productivos durante todo el día, además de los beneficios en su salud.
Así que vamos a explorar 5 hábitos que las personas exitosas realizan antes de las 8:00 AM.
- Ejercítate. La mayoría de las personas que se ejercita diariamente, lo hacen por las mañana. Ya sea la sesión matutina de yoga o entrenamiento en el gimnasio, el ejercitarse antes de trabajar te de un empujón de energía para el resto del día y la merecida sensación de logro. ¡Cualquiera puede terminar con una enorme pila de pendientes después de 200 repeticiones! Yo sé que no todos se levantan con las ganas de correr un kilometro a las 5AM, pero levantarse 15 minutos antes para realizar algunos estiramientos a un lado de la cama es un comienzo solido. Te ayudara a despertar tu cuerpo, y prepararte para todo un día de trabajo.
- Planea tu día. Maximiza tú potencial planeando y tus actividades del día, así como tus metas y objetivos. La mañana es muy buen tiempo para hacer esto, pues podemos meditar y planear con claridad nuestra agenda. También nos permite dedicarle tiempo ininterrumpido a solucionar problemas al momento de administrar nuestras actividades. Por cierto, no te olvides de agendar 10 minutos de descanso después de esa larga y estresante junta de trabajo, tiempo para ti solo, para caminar, tomar aire y despejarte.
- Desayuna saludablemente. Todos sabemos que las mañanas están llenas de prisas, y salimos de casa con una taza de café en mano y esa sensación de un estomago vacio. Nos sentamos en nuestro escritorio y pensamos “¿A qué hora es que abría ese puesto de tacos frente a la oficina?” Nada bueno. Tomate un tiempo extra en la mañana para cargar tu cuerpo con energía para un día exitoso de trabajo. Desayunar ayuda a concentrarte en las actividades del día y no en distraerte con el gruñir de tu estomago. El desayuno no es solo beneficioso para tu salud física, también es un buen momento para tus relaciones sociales. Incluso 5 minutos para convivir con tu familia y seres queridos mientras desayunas avena te levantara el espíritu y te llenara de alegría antes de salir de casa.
- Visualízate. Hoy en día se habla mucho de la salud física, pero a veces nos olvidamos también de nuestra salud mental Las mañanas son perfectas para dedicarte tiempo a ti mismo, tiempo para meditar y visualizarnos. Tomate un momento para visualizar el día que te espera, concéntrate en lo exitoso que será. Incluso un minuto de visualización y pensar en positivo te ayudara a mejorar tu animo y los resultados de tu trabajo en el día.
- Comienza con lo más pesado. Todos tenemos ese pendiente en nuestra lista de quehaceres a la que siempre le sacamos la vuelta. Nos estresa todo el día (y hasta toda la semana) hasta que nos enfrentamos a ella y la terminamos después de mucho procrastinar. La solución es muy simple – realiza primero las tareas más pesadas. En lugar de anticiparnos a lo negativo y desagradable que es esta actividad y cuanto odias realizarla, simplemente hazla y deshaste de ella. Al hacerlo te libraras de esos sentimientos, estarás mas relajado, no sentirás el peso de esta durante tu día. De esta forma lograras estar preparado para encargarte de proyectos más difíciles. Y míralo de esta forma, a medida que progresa tu día, el trabajo será más fácil, pues te estás librando de los pendientes difíciles primero, terminaras tu día súper relajado y listo para otro día de ¡Éxito!