Incrementar la cantidad de horas que trabajas en el día, realmente no asegura que lograra hacer más cosas. Trabajar largas jornadas usualmente acaba con nuestra productividad y nos deja sintiéndonos miserables y desgastados. Por eso es tan importante el poner un horario limite y trabajar en “horas de poder”.
Comprometete por completo con tu trabajo por una hora completa. Al finalizar esa hora, decide si quieres seguir trabajando, si es así, comprométete a trabajar otra hora.
Haciéndolo de esta forma, te estás entrenando para trabajar y mantenerte concentrado y productivo.
Una vez que tu “hora de poder” ha terminado, puedes hacer lo que quieras, distraerte, descansar, comer, etc. Pero durante esa hora de poder necesitas dar el 100% a tu trabajo.
Trabajando de esta forma serás capas de terminar en una hora tareas complejas, que antes terminabas en dos o tres.
Como emprendedores o empresarios no tenemos horarios específicos, y es extremadamente fácil comenzar a caer en los malos hábitos de trabajar más horas completando menos trabajo, siendo menos eficientes. Así que esta técnica de trabajo es extremadamente efectiva para incrementar nuestra productividad así como mejorar nuestra administración del tiempo.
En una nota futura, hablaremos un poco sobre la importancia y beneficios de la “descarga de tareas”, (otro truco que aprendí del libro “Getting Things Done”) a una lista de quehaceres o pendientes.
Es fácil de olvidarse de cuantas responsabilidades estamos tratando de “malabarear” a lo largo de nuestro día. Sacarnos estos pendientes de nuestra cabeza puede crear una sensación de claridad que nos ayuda a aclarar nuestra visión de cómo avanzar con nuestros proyectos.
En lugar de solo realizar una lista con las tareas y pendientes que nos gustaría completar en el día – Es mejor escribir una lista de las acciones requeridas para impulsar cada paso.
Por ejemplo, en lugar de escribir “Crear una campaña de mercadotecnia digital”, es mejor escribir, “Crear una cuenta de twitter para el proyecto A” esto como primer paso para lograr nuestro objetivo de crea una campaña de mercadotecnia digital. Somos más propensos a completar nuestras tareas cuando las convertimos en una lista de pasos ordenados que requieren solamente de su ejecución que nos impulsarán a seguir adelante con nuestros objetivos.