Cómo despejar tiempo en tu agenda

Mujeres en tecnología: una ambiciosa minoría absoluta
junio 15, 2016
Cómo convertirte en tu propio negocio
junio 16, 2016
Show all

Cómo despejar tiempo en tu agenda

¿Eres de esos emprendedores que hace hasta lo imposible para enfocarse en cosas de mayor relevancia y no lo logra? Tienes que leer esto.

Si eres de esos emprendedores o empresarios que ya han realizado intentos por liberar parte de su tiempo para enfocarse en cosas de mayor relevancia en su vida personal o profesional pero ha sido en vano ya que las tareas se siguen presentando y acumulando, probablemente necesitas de ayuda profesional para despejar un poco tuagenda y disponer de más tiempo para lo que consideras prioritario.

Una buena alternativa, cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos años, principalmente en países desarrollados, es contratar los servicios de un asistente virtual que absorba algunas de tus responsabilidades.

Delegar algunas de las tareas que no requieren forzosamente tu presencia para realizarse es la manera más sencilla de empezar a liberar el espacio en tu agenda para dedicarlo a crecer tu negocio, pasar más tiempo con tu familia y amigos o retomar ese hobby que dejaste hace años por falta de tiempo disponible.

Normalmente, la principal preocupación de las personas al considerar esta alternativa es delegar responsabilidades a un desconocido. Si este es tu caso, te sugiero que empieces asignando tareas sencillas y breves que no requieran mayor supervisión. Esto te permitirá medir las fortalezas de tu asistente virtual para poco a poco brindarle mayores responsabilidades.

Otra recomendación que te doy es que pruebes los distintos servicios que existen en el mercado (algunos proveedores tienen paquetes de prueba) ya que las distintas compañías que brindan este servicio, a pesar de hacer casi de todo, tienden a especializarse en ciertos tipos de tareas. Algunas pueden enfocarse en brindar apoyo en aspectos más estratégicos para tu negocio como desarrollar un plan de negocio y existen otras cuyas tareas suelen ser un poco más operativas como programar citas, solicitar cotizaciones, armar presentaciones o documentos o incluso ayudarte a elaborar una playlist.

Existen distintas opciones para cada tipo de presupuesto e incluso puedes contratar los servicios de una agencia con asistentes virtuales internacionales los cuales tienen la ventaja de que pueden realizar el trabajo que les encomendaste mientras tu duermes y lo tendrás listo por la mañana al iniciar tu día, como es el caso de asistentes localizados en India, China o Singapur.

Aquí te dejo los nombres de algunos de los proveedores de este servicio para que compares sus beneficios y costos según tus necesidades y te sumes a esta ola para enfocarte en lo que realmente es prioritario:

1. Asistentes nacionales: Octopus, y Regus.

2. Asistentes internacionales (con diversidad de lenguas disponibles): Brickwork, Ask Sunday.

La antigua idea de que para que las cosas salgan bien debemos hacerlas nosotros mismos pierde su sentido cuando podemos aprovechar los avances tecnológicos y contar con los servicios de agencias profesionales para delegar responsabilidades sin dejar de brindar una mínima supervisión mientras las cosas se hacen y tu agenda se libera para disponer de mayor tiempo para lo que consideras valioso.

Fuente

http://entm.ag/1sfOQtq

Comments are closed.