Contratar o Subcontratar: ¿Qué le conviene a tu negocio?

Cómo elegir a tus proveedores
julio 1, 2016
18 oportunidades de negocios de medio tiempo
julio 5, 2016
Show all

Contratar o Subcontratar: ¿Qué le conviene a tu negocio?

Hablar sobre subcontratar servicios no es un tema exclusivo para las grandes empresas, de hecho también es común enfrentar este dilema en los nuevos negocios cuando llega el momento de expandirse y más miembros son necesarios para cumplir las nuevas y mayores responsabilidades. Básicamente hay dos razones por las que pensarías en abrir un nuevo puesto en tu empresa: el tiempo es insuficiente para realizar todas las tareas o se necesita a alguien con conocimientos avanzados y experiencia en un área determinada.

Si en tu caso nunca te has visto en medio de la difícil decisión de contratar o subcontratar tal vez es tiempo de que consideres las ventajas y desventajas de cada opción, pues la diferencia entre tiene un impacto importante dentro de una empresa, de forma que es hay que conocer los detalles de cada opción para elegir la que mejor vaya con las necesidades de tu PyME

¿Por qué tener un empleado interno?

Es bueno elegir contratar a una persona, ya sea de medio tiempo o tiempo completo, principalmente cuando el puesto tiene responsabilidades relacionadas directamente con la actividad principal de la empresa. Un empleado en esta modalidad se familiariza más con la cultura y los valores de la marca, además de conocer más a detalle el funcionamiento de la empresa.

Además de esta forma puedes controlar más de cerca el tiempo que el empleado invierte en sus responsabilidades, las actividades en las que se ocupa y la calidad de su trabajo. Otra ventaja importante es que el conocimiento que va generando puede transmitirse más fácilmente y quedarse dentro de la empresa para el momento en el que se requiera.

¿Por qué subcontratar?

Es especialmente útil cuando requieres los conocimientos especializados de un experto, ya sea por un corto o largo plazo, puedes llamar a esta persona solamente por el tiempo que lo necesites, ahorrarte las complicaciones de la implementación interna y hasta algo de dinero, pues mediante la subcontratación te olvidas de prestaciones y beneficios adicionales y de una relación a largo plazo que podría resultar innecesaria.

Tampoco tienes que invertir en software, equipo o maquinaria especial que no necesitarás a largo plazo y al mismo tiempo te olvidas de las capacitaciones que eso traería consigo. Generalmente es conveniente subcontratar cuando requieres de habilidades muy específicas y especializadas, un equipo especial o es una necesidad temporal en la que no vale la pena invertir a largo plazo.

Claro que dentro de tu PyME puedes combinar ambas modalidades, contratar nuevos empleados para ciertas actividades y subcontratar para otras dentro de una misma área. Analiza los beneficios y los costos de cada modalidad y elige la que te convenga mejor, compararlas te hará más fácil tomar la decisión adecuada para tu PyME.

Fuente

http://bit.ly/298fkDV

Comments are closed.