¿Qué es una lovemark?
Una lovemark es una marca que logra posicionarse en el corazón del cliente. Se relaciona con las emociones y sentimientos que una marca provoca en el consumidor, sensaciones tan profundas que no podrá dejarla jamás.
“Haz lo que haces tan bien que querrán volver a verlo y traer a sus amigos.” – Walt Disney
Por esta razon te compartimos 10 formas de enamorar a tus clientes:
- Trata a tus clientes de manera amable y personal, como lo que eres; una persona en nombre de la empresa.
- Escúchalos. Y no esperes a que ellos se pongan en contacto contigo; ofrece encuestas, mándales correos, foros…
- Trata al cliente como el socio valioso que es: valora sus solicitudes y hazle sentir que cuentas con él. Su felicidad te importa. Demuéstralo.
- Se tranparente. Demuestra que no tiene nada que ocultar. Conversa con tus clientes y no pongas misterios innecesarios.
- El cliente siempre tiene la razón. Discúlpate si te equivocas y acepta tu responsabilidad. Define una línea de acción para clientes insatisfechos.
- Respeta a tus clientes, y también a sus problemas. Lo que le pasa es lo más importante para él, y también debe serlo para ti.
- Satisface a tus clientes. Cuando hables con ellos y mediante ofertas o concursos. Aprovecha la potencia de las redes sociales.
- Construye confianza con tus clientes. Los cambios degustan, así que haz solo los necesarios e inevitables e informa sobre ello.
- Cumple tu palabra. Es mejor dar datos realistas e ir sobre lo seguro, que prometes algo que no podrás cumplir.
- Se agradecido. La amabilidad y la gratitud cuestan nada, además de generar una experiencia positiva en el cliente.